.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 
año:2004
 

286 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 29
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (128)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION PRO-AYUDA A NIÑAS EN RIESGO, MARIA DOMINGA MAZZARELLO.
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
41
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15428 7 de diciembre, 2004 FOE-SM-2933 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI HEREDIA Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Sarapiquí elabore una modificación interna. En atención a su oficio No. DA-226-04 del 2 de diciembre del año en curso, recibido vía facsímil el 3 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna el cambio de destino de varias partidas específicas, para ser ejecutadas en las obras “construcción aula Kinder Cubujuquí por la suma de ¢2.000.000.00 y “compra de terreno para la Escuela del Bambú”, por el monto de ¢1.597.447.10, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en la justificación aportada. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio DA-226-04 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: File Modificación Interna Archivo Central NI: 27415 CP: 2004008267 Autorizaciones y aprobaciones en otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15428-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área deServicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-648 -2- 8 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15551 8 de diciembre, 2004 FOE-EC-648 Licenciado Belisario Solano Solano Presiente Consejo Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL, S.A. Del Parque Nacional de Diversiones 1km. al este Estimado señor: Asunto: Autorización de las modificaciones internas Nº 11-2004 y Nº 12-2004, al presupuesto vigente del SINART, S.A. Me refiero a su oficio BASS-PE-654-04 del 30 de noviembre de 2004, por medio del cual solicita la autorización para realizar ajustes en los gastos del año 2004, con base en las modificaciones internas Nº 11-2004 y Nº 12-2004, elaboradas al respecto. La modificación interna Nº 11-2004, corresponde a la utilización de fondos trasladados a la partida Asignaciones Globales, para aplicarlos a la compra de activos y reforzar gastos operativos en mantenimiento, energía eléctrica, repuestos, prestaciones legales y para la atención de deudas pendientes de ejercicios anteriores. La modificación interna Nº 12-2004, concierne a la reclasificación de la subpartida de indemnizaciones, con base en lo indicado en el inciso c) del oficio Nº 9900 del 24 de agosto de 2004, de esta Contraloría General. Para la atención de las deudas pendientes y la reclasificación de las indemnizaciones, se aportan los respectivos acuerdos resolutorios por parte del Consejo Ejecutivo, así como los acuerdos en donde se autorizan las modificaciones presupuestarias internas, por parte del Consejo. Como resultado de la revisión efectuada sobre los ajustes de gastos propuestos, se indica lo siguiente: a) Con base en la normativa vigente sobre modificaciones presupuestarias , se autoriza, como caso de excepción y en un afán de colaboración con esa Administración, los ajustes for ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 15551-2004.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Donald Murillo Pizarro 2 6 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15370 06 de diciembre, 2004 FOE-FEC-822 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar modificación interna al presupuesto vigente de Banco Hipotecario de la Vivienda. En atención a su oficio Nro. GG-995, del 25 de noviembre de 2004, recibida en este Despacho el 30 de ese mismo mes y año, se le informa que con base en la justificación aportada y en un afán de colaboración, se autoriza a que formulen la modificación interna solicitada. La autorización de referencia, se da en el entendido que no se destinarán esos recursos a cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establece el artículo 180 de la Constitución Política, además, esta modificación deberá ser conocida y aprobada por la Junta Directiva previo a su ejecución y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de modificaciones internas. Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra esta oficina al autorizar los movimientos presupuestarios solicitados, no faculta al BANHVI a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico vigentes. DISPOSICIÓN A LA AUDITORIA INTERNA: Verificar sin con la modificación interna de marras se están cubriendo sobregiros en las subpartidas presupuestarias correspondientes a las entidades autorizadas y las razones de esos movimientos, lo anterior, en un plazo no mayor al 06 de enero de 2005. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área RMS/gcc ci: Auditoría Interna, BANHVI Archivo Central (2 ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 15370-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 15323 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales y Privados de Interés Público Ing Eulogio Domínguez Vargas -2- 13-02-2002 3 de diciembre, 2004 FOE-SM-2912 Señor Víctor Manuel Rojas Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para realizar una modificación interna de la Municipalidad de Valverde Vega. En atención a su nota No. 432-04 de fecha 29 de noviembre de 2004, mediante la cual solicita que esta oficina autorice a esa Municipalidad, a realizar una modificación interna para dar contenido a la subpartida de intereses de la deuda interna, nos permitimos indicarle que en un afán de colaboración con esa entidad, y con base en la justificación en la que fundamenta la solicitud, se autoriza para que se realice dicha modificación. Esta modificación deberá ser conocida y aprobada por el Concejo Municipal previo a su ejecución y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de modificaciones internas, publicado en La Gaceta No. 83 del 3 de mayo de 1993. Además, deben tener presente el financiamiento de los gastos que se están rebajando, si estos provienen de recursos que por leyes especiales tienen una finalidad determinada, sólo podrán utilizarse para cubrir gastos dentro de la finalidad que señala la ley. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MELL/kjh ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central NI 27351 CP 2004008240 Autorizaciones y aprobaciones oficios presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15323-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15289 6 de noviembre, 2004 FOE-SM-2902 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Ramón elabore una modificación interna. En atención a su ADENDUM OFICIO MSR-AM-21-1104 del 29 de noviembre, recibido en este Despacho el día 1 de diciembre en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar renglones de sueldos fijos y jornales fijos, se comunica que, como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. Lo anterior bajo la entera responsabilidad de esa administración, tomando en consideración que después de revisar documentos presupuestarios de 1997, 1998, 2002, 2003, 2004 y 2005; no se encontró evidencia contundente de que en esa Municipalidad exista el sistema de pago bisemanal como tal. Más bien pareciera que lo que se estableció fue “acoplar” el monto anual de 12 meses (sueldos fijos) a pagos bisemanales. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio de referencia antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaci ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15289-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15286 6 de diciembre, 2004 FOE-SM-2901 Señora Elvia Dicciana Villalobos Arguello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Isidro elabore una modificación interna. En atención a su oficio AM131-004 del 26 de noviembre último, recibido en este Despacho el 26 del mismo mes, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna trasladar recursos de incapacidades de servicios comunales con el fin de reforzar el renglón de sueldos fijos del programa II, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AM131-004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 26810 CP: 2004008103 Autorizaciones y aprobaciones en otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15286-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15251 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 2 de diciembre, 2004 FOE-FEC-815 Doctor Francisco de Paula Gutiérrez Presidente BANCO CENTRAL DE COSTA RICA San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco Central a formular modificación Interna. En atención al oficio Nro. DA-460-2004 de fecha 29 de noviembre, suscrito por la señora Rosa Roig Oller, Directora de la División Administrativa de ese Banco, se le comunica que se autoriza para que esa entidad bancaria, formule modificación interna para reforzar el contenido presupuestario de la partida de “Servicios Comerciales y Financieros” por la suma de ¢100,000.0 miles, tomando recursos de la partida de “Servicio de la Deuda”. No obstante, se le indica que la misma se autoriza para la ejecución de gastos posteriores a la aprobación por parte de la Junta Directiva del B.C.C.R., del documento presupuestario autorizado. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área a.i. LNC/MBS/gcc ci: División Administrativa, BCCR Archivo Central (2) Expediente Ni: 26978 G: 1727-13 Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15251-2004.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-639 2 2 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15226 2 de diciembre, 2004 FOE-EC-639 Licenciado Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Frente a la Asamblea Legislativa, San José Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el manejo de modificaciones presupuestarias, internas y externas. Me refiero al oficio DG-505-2004 del 22 de noviembre de 2004, por medio del cual consulta si para trasladar fondos de la subpartida de dedicación exclusiva a la subpartida de gasto en prohibición, que se encuentran dentro del grupo de egresos “otros incentivos”, se debe realizar por modificación interna o externa. Sobre el particular, le indico lo siguiente: 1. A partir del ejercicio económico de 2004, esta Contraloría General trasladó a la Junta Administrativa del Museo Nacional, la función de aprobación presupuestaria, según lo dispuesto en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente” . 2. Según lo dispuesto en el punto 4. del artículo 8º- del citado Reglamento: “... Durante la ejecución del presupuesto, el superior jerarca de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que no presenten su presupuesto para el trámite de aprobación de la Contraloría General de la República de acuerdo con el artículo 3.4 de este Reglamento, les corresponde realizar las siguientes actuaciones: (1...) 2. Examinar para su aprobación o improbación las modificaciones al presupuesto cumpliendo con la normativa técnica que regula esa materia y deberá completar la “Guía para la revisión de los documentos presupuestarios” respectiva que emita la Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15226-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15101 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 30 de noviembre, 2004 FOE-FEC-809 Ingeniero Guillermo Alvarado Herrera Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ict) San José Estimado señor: Asunto: Autorización para modificación interna. En atención a los oficios Nros. D.F.-178-2004 y D.F-185-2004 de fechas18 y 24 de noviembre del 2004 respectivamente, suscritos por la Licda. Jeannette Zamora Carvajal, Jefe del Departamento Financiero del I.C.T., se le comunica, que se autoriza para que ese Instituto formule modificación interna para reforzar el contenido presupuestario de la partida de “Información y Publicidad” por la suma de ¢282,300.0 miles, para la campaña de cultura turística a nivel Nacional y la campaña redescubra su país, tomando recursos de la subpartida de “Fondos sin Asignación Presupuestaria”. No obstante, se le indica que la misma se autoriza para la ejecución de gastos posteriores a su fecha de aprobación por parte de la Junta Directiva del I.C.T.. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MBS/gcc ci: Departamento Financiero – I.C.T. Autoridad Presupuestaria Archivo Central (2) Expediente Ni: 26050 y 26606 Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 04/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15101-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14767 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 24 de noviembre de 2004 FOE-SM-2781 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación interna para afectar la subpartida de suplencias en la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DA-E-1795 de fecha 19 de noviembre de 2004, recibido en este Despacho el día 22 de ese mismo mes y año; se le indica que en un afán de colaboración y como caso de excepción en vista de las justificaciones dadas, se autoriza la modificación interna solicitada, rebajando la subpartida de sueldos fijos por un total de ¢935.000,00 y aumentando la subpartida de suplencias en ese mismo monto. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Código Municipal, dicha subpartida no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos o gastos realizados con anterioridad a la fecha en que el Concejo acuerde la citada modificación. Lo actuado al respecto con anterioridad a esa fecha, es exclusiva responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/JML/kjh ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2003 Archivo Central NI: 26272 CP: 2004007923 Autorizaciones y Aprobaciones asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 14767-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA